martes, 19 de marzo de 2013

Seleccion Natural

Seleccion Natural 

Según la teoría Sintactica la evolución se produce mediante dos causas fundamentales siendo estas las siguientes:

-Variabilidad Genética: Es cuando en una determinada población existen genotipos diferentes. Esta variabilidad ocurre al azar mediante mutaciones y recombinaciones genéticas.

 -Selección natural: Fue un termino ideado por Charles Darwin donde quiso expresar la idea de como sobreviven los seres vivos en el medio ambiente que los rodea , es decir, que permanecerá el individuo que se adapte mejor y se reproduzca mas no el que sea mas fuerte.

Ejemplos de Selección Natural: 

1-El más común es el de las jirafas ,que en un grupo determinado de jirafas de cuello corto se produce una mutación saliendo una jirafa con el cuello largo esta se reproduce y sobrevive alimentandose de lo arboles mas altos, mientras que las de cuello corto no.

2- Otro ejemplo es el de los  pinzones que Darwin descubrió en las islas Galapagos , el observo 14 especies de pinzones con picos diferentes y creía que en cada pico se adaptaba a su alimento dependiendo de la especie de cada uno.


Existen diferentes tipos de Selección Natural entre ellos podemos destacar los siguientes:

-Selección Natural Direccional: Es cuando se eliminan los individuos de una determinada población que se encuentran en los extremos de la distrubución fenotípica.

-Selección Natural Estabilizadora: Es cuando se perjudican los individuos que se encuentran en los extremos de la distribución fenotípica , favoreciendose los que se encuentran en el medio ya que estos son los que permaneceran.

-Selección Natural Diversificadora: Es cuando se perjudican los individuos que se encuentran en el medio de la distribución fenotípica, favoreciendose los que se encuentran en los extremos , en este caso son los que permaneceran.

-Selección Sexual : Es la lucha que existe entre los individuos de una población de un determinado sexo para acceder a una del sexo contrario para que asi se realice el proceso de reproducción.







Fuente de: Angélica Barros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario